El pase del mediocampista de Rosario Central Walter Montoya, pretendido por River y Boca, vale para el Genoa, también interesado en llevárselo, 2 millones de euros, al tiempo que se desmintió una oferta del club italiano de 5 millones de esa moneda, como circuló en las últimas horas, informó el diario Seccolo XIX. 

Dirigentes de Central, como el vicepresidente Luciano Cefaratti, dijeron en las últimas horas que, aparte del interés de River y Boca por el jugador nacido en el Chaco, "había una oferta del club italiano Genoa" que, según trascendió, estaría cercana a los 5 millones de euros, superando a la hecha por las entidades argentinas.

Sin embargo, el diario italiano señaló este viernes que "esa oferta fue desmentida" por el club "rossoblú", y que el valor de cotización de Montoya, de 23 años, "no supera los 2 millones de euros".

El periódico aseguró que "el Grifone (apodo del Genoa) está siguiendo con atención desde hace tiempo a Montoya y está listo a moverse por su pase". 

No obstante, el volante debe competir en las preferencias del Genoa con el juvenil Marvelous Nakamba, de 19 años, nacido en Zimbawe, que juega en el Vitese, de Holanda, club que habría cotizado su pase en 4 ó 5 millones de euros. 

De Nakamba, que está asimismo en la mira del Everton de Inglaterra y del Galatassaray de Turquía, se dijo que "es también seguido desde hace tiempo por los observadores del Genoa, ya sea por sus desempeños en la Europa League como en el torneo de Holanda".

En las últimas horas, el representante de Montoya declaró a medios radiales que el jugador "quiere salir ya" de Central, "sea a Boca (Juniors) o River (Plate)", clubes que se disputan el pase, y que "este fin de semana se tomará una decisión, Walter quiere que todo se resuelva rápido".