Un crimen estremeció al barrio República de la Sexta en medio de la lluvia de este lunes por la madrugada. La víctima era un hombre de 29 años que murió ejecutado a balazos en su casa de Ituzaingó y Esmeralda.

La Policía investiga el asesinato con el negocio de estupefacientes como telón de fondo. Junto al cadáver aparecieron algunas bochitas de cocaína fraccionada, y de manera extraoficial algunos vecinos aseguraron que allí se vendían drogas.

Los testigos refirieron a los agentes de la Policía de Investigaciones que hacia las 3 de la mañana oyeron algunos disparos de arma de fuego, pero nadie salió por obvias razones y porque, además, a esa hora llovía de manera copiosa. 

Recién a las 8 alguien se adentró en la humilde vivienda y descubrió sobre una cama el cuerpo de Pablo Lucero, con un balazo en la cabeza y tres dosis de cocaína, una de ellas en la mano de la víctima.

El fiscal Florentino Malaponte estuvo en el lugar y avisó al juzgado federal en turno ante la posibilidad de que el detonante del crimen sea una cuestión vinculada al narcotráfico.