sec-corbata

Desbordó un arroyo y cortaron la autopista a Santa Fe

Debido a las intensas lluvias de los últimos días se desbordó el arroyo Colastiné, lo que implicó que este viernes el corte de la autopista que une Rosario con Santa Fe, en la mano norte sur. El inconveniente se registró en el km 103, entre las localidades de Arocena y Coronda.

La información fue confirmada por la Agencia de Seguridad Vial, que recomendaba precaución a los automovilistas que intentaran trasladarse por la zona. 

Una tormenta con intensa lluvia, fuertes ráfagas de viento y granizo se produjo esta mañana entre las 6.30 y las 8 en la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, a 47 kilómetros al sur de esta capital santafecina, sin que se produjeran víctimas, pero ocasionando daños.

En declaraciones a Télam, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Coronda, Mariana Alberini, expresó que hubo "fuertes ráfagas de viento que volaron techos, hicieron caer árboles y carteles, y el granizo dañó techos y automóviles".

"Estamos muy preocupados, hay barrios que vienen soportando las lluvias constantes desde hace más de dos semanas, hay caminos rurales anegados, y tenemos mas de 80 evacuados y autoevacuados por la crecida de los ríos y precipitaciones", agregó.
"La costanera de esta ciudad esta muy dañada por el enorme caudal del Río Coronda, que golpea dejando graves daños", dijo. la funcionaria.

A raíz de la crecida del Arroyo Colastiné, media calzada de la autopista Santa Fe-Rosario está cortada. Finalmente, Alberini destacó que "se ven perjudicada la actividad turística, ya que aquí hay muchas cabañas y bungalows, muchos visitantes vienen a pescar a esta zona, pero además, los productores sojeros tienen los campos inundados y se teme por la tradicional cosecha de frutilla de esta ciudad". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo