sec-corbata

Denunciaron a un docente de Bigand por abuso sexual contra un alumno

La Fiscalía Regional abrió una investigación penal, a partir de la denuncia de los padres del chico, de 14 años

La Fiscalía Regional de Casilda investiga la denuncia de una familia contra un docente de una escuela agrotécnica de la localidad de Bigand, quien habría abusado sexualmente de un alumno de 14 años. El caso conmociona a este pueblo de 5300 habitantes en el departamento Caseros desde este lunes, cuando la situación trascendió; pero el hecho ocurrió en diciembre pasado, durante el ciclo lectivo.

El acusado es un ingeniero agrónomo que tiene una asignatura a su cargo en la Escuela Agrotécnica Nº 327, situada sobre la ruta provincial 178, en las afueras de esta localidad distante 70 kilómetros al oeste de Rosario. La víctima es un alumno del establecimiento, y reveló todo cuando se lo contó a su madre y a su padrastro, quienes de inmediato radicaron la denuncia en la comisaría local y ante las autoridades escolares, según publica hoy el portal Casildaplus.com

La Fiscalía Regional con sede en Casilda, a cargo de Lorena Aronne y Marianela Luna, hizo lugar a la denuncia y abrió una investigación penal. Por el momento, el docente acusado no ha sido requerido por la Justicia.

En Bigand trascendieron pormenores del asunto. El adolescente contó en su familia que el docente le propuso practicarle sexo oral a cambio de brindarle un trabajo remunerado, según el padrastro narró en su denuncia.

El acusado, además de ser docente en la Agrotécnica, integra la comisión comunal de Bigand en representación de la minoría.

Mario Ramos, delegado de la Región Quinta del Ministerio de Educación, confirmó la existencia de la investigación por Radio Casilda: “El lunes a última hora la directora tomó conocimiento del hecho y desde el martes, tomamos contacto con el supervisor y activamos los mecanismos necesarios para poner en marcha una investigación a partir de la gravedad de lo declarado”, dijo el funcionario provincial. Asimismo, manifestó que el supervisor ministerial realizó un informe a través del cual se llevó a cabo un sumario administrativo sobre el docente, independiente del curso que transite la causa penal en ciernes.

La normativa obliga a separar al profesor de su cargo hasta tanto culmine la investigación y se determine la culpa o inocencia del mismo en virtud de lo que resuelva el Ministerio Público de la Acusación.

“El objetivo es velar por los derechos del joven involucrado, llevar tranquilidad a los padres y a la comunidad educativa y por otro lado, no vulnerar al docente denunciado que tiene derecho a defenderse”, aclaró el delegado del Ministerio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo