sec-juego

De la mano de Ruben y Lo Celso, Central da pelea

Rosario Central no le afloja a la ilusión del campeonato porque Boca perdió tres puntos frente a Racing. Pero para que esta posibilidad de alcanzar al puntero sea produjera, primero debía ganarle a Argentinos Juniors. Lo Celso y Ruben fueron las puntos más destacados.

Caranta: Espectador de lujo en el primer tiempo. Algo más de trabajo en el complemento, pero sin grandes exigencias.

Ferrari: Entusiasmó con un par de proyecciones en el primer tiempo. Lógicamente, la inactividad le pasó factura, y se notó en el complemento. Pero cumplió largamente en su vuelta al primer equipo.

Donatti: Se lo notó algo distraído en el segundo tiempo; e impreciso con la pelota en los pies. Pero mostró la firmeza de siempre a la hora de marcar.

Pinola: Rompió líneas para generar el primer gol, y siempre tuvo en claro cuáles eran los caminos para conducir al equipo desde el fondo. Entregó 83 pases correctos, casi la quinta parte de los que realizó el equipo.

Álvarez: Atento a la marca de Lenis. Se proyectó poco, pero no tuvo problemas para controlar su sector.

Montoya: Generalmente, las decisiones que tomó en ofensiva fueron desacertadas. Al menos, aportó despliegue, y también generó la roja que recibió Basualdo.

Domínguez: Dio 79 pases correctos y logró 5 quites. Inteligente, tanto para cubrir espacios como para la distribución. El arquero rival desvió un muy buen remate suyo, que llevaba destino de gol.  Muy buen partido.

Fernández: Gran despliegue. Lo suyo no tuvo tanto brillo, pero contribuyó mucho con el equipo a la hora del retroceso.

Lo Celso: Pases perfectos tanto para Pinola, en la previa del primer gol, como para Larrondo, en el segundo. Resuelve en ataque con la simpleza y sabiduría de un veterano, cuando apenas tiene 19 años. Además, aportó 5 quites, la mayoría de ellos en campo rival.


Larrondo: Luchó mucho, jugó poco, y perdió demasiado en las divididas. Sin embargo, cuando le quedó una, facturó. Ya marcó 5 goles en 8 partidos del torneo. Los números hablan por sí solos.


Ruben: Siempre en el lugar correcto. Exige en cada intervención, y no perdona cuando tiene una chance. Sabe que es el as de espadas del equipo, y no le pesa en lo más mínimo.


Ingresaron luego
Cervi: Muy activo. Sigue haciendo méritos para ganar más minutos en cancha. Una maniobra suya generó la expulsión de Torrén.


Chelito Delgado: Volvió al equipo tras superar una lesión, después de cuatro fechas. Le cuesta entrar en sintonía con el resto. Le quedan pocos partidos para demostrar que puede ganarse un lugar.


Niell: Como en otras ocasiones, le tocó sumar apenas un puñado de minutos. Demasiado poco como para evaluarlo. 


El técnico
El equipo de Coudet volvió a dar otra muestra de madurez futbolística. Salió a jugar ante Argentinos convencido de la forma en cómo podía ganarlo. Nunca se apartó del libreto, y mostró autoridad para quedarse con los tres puntos. Los 467 pases que dio el equipo del Chacho, contra los 126 del rival, son una clara muestra de la superioridad que logró el Canalla.


El árbitro
Juan Pablo Pompei no sorprendió. Volvió a dirigir mal. Cada vez, controla las acciones desde más lejos. Debió haber expulsado a Gabbarini por la falta sobre Pinola en el gol de Ruben. Y pareció demasiado castigo la segunda amarilla que le mostró a Basualdo, en el complemento, por una falta común sobre Montoya. Acertó con la roja a Torrén. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo