sec-corbata

Comerciantes céntricos reclaman por reiterados cortes de luz

Comerciantes del microcentro le solicitaron al nuevo director de la EPE, Raúl Stival, que solucione los problemas de falta de energía en los locales para poder trabajar cómodos en los días previos a Navidad.

“Los comerciantes del centro, sobre todo de la esquina de Entre Ríos y Córdoba, tuvieron cortes prolongados y durante varias semanas”, afirmó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com. “Las ventas se generan de igual forma, pero sin el servicio eléctrico se complica”, agregó.

“Lamentablemente y a pesar de que se realizaron en la zona importantes obras de infraestructura eléctrica, este sector, no resultó beneficiado por las mismas”, expresó Acosta. En rigor, la nueva red subterránea instalada en los últimos meses aún no ha sido conectada, por lo que todavía no se encuentra brindando servicio, explicaron desde la distribuidora estatal. Eso no ocurrirá hasta que los tendidos nuevos de cables subterráneos de media y baja tensión hayan sido concluidos.

Los comerciantes unificaron sus reclamos y enviaron un escrito dirigido al nuevo director de la Empresa Provincial de la Energía, para solicitar una pronta solución al inconveniente.

En cuanto a las ventas navideñas, el empresario señaló que el estacionamiento gratuito y libre en el microcentro incrementó las ventas. 

Sobre el aumento de los productos, Acosta resaltó: “Hemos realizado un relevamiento de precios y no vimos remarcación en el rubro textil y deportivo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo