"Por ley no se puede hacer nada, pero había un acuerdo verbal. Es una falta de ética". El presidente canalla Raúl Broglia no está para nada contento con el hecho de que esta noche, cuando Central enfrente a Olimpo, Walter Acuña esté de titular en el equipo rival. El jugador está en ese conjunto a préstamo y a mitad de año volvería al club de Arroyito: le queda un año y medio de contrato.

"Por norma, no se puede prohibir. No es algo que va en el contrato, pero había un acuerdo verbal. Yo hablé con el presidente de Olimpo, les pedimos que no jugara. Pero en la AFA dijeron que no podían porque era el único delantero que tenían", lamentó el dirigente. "Yo dije que era una falta de ética, prueba de ello es que anoche íbamos a comer juntos y ni nos llamaron", remarcó.

Si bien Broglia no quiso confirmar si las relaciones con las autoridades de Olimpo están rotas, aseguró que claramente "hay una crisis". Interpretó que "nadie tiene la verdad revelada, pero a nosotros nos molesta, no porque pensemos que nos va a perjudicar, pero el acuerdo era que no jugara". 

"Creo que los que más nos ponemos en riesgo somos nosotros, porque van a decir que por qué lo dejamos jugar cuando legalmente no podemos impedirlo, no tenemos posiblidad, es un contrato verbal. Si Acuña juega maravillosamente qué van a decir del presidente que lo prestó y lo dejó jugar", criticó.