sec-corbata

Buscan en un área de 40 kilómetros entre pastizales, cañadas y sembradíos

Suman ya 600 efectivos en busca de Víctor Schillaci y los Lanatta. También hay controles “auto por auto” en rutas y autopistas. Desconcierto

El operativo de búsqueda de los prófugos del triple crimen se acelera mediante el refuerzo de controles y efectivos, en un radio de 40 kilómetros a la redonda con epicentro en la intersección de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo y La Capital.

En medio de la pampa gringa, el paisaje se caracteriza por tener muchas cañadas y hectáreas de maíz y pastos de gran altura, además de varias taperas diseminadas por los interminables campos, en las cuales podrían esconderse.

El presidente comunal  de San Carlos Norte por donde pasaron los prófugos luego de tirotearse con gendarmes, Carlos Chavarini, afirmó que “tienen que estar en la zona porque a los caminos rurales no los conoce nadie”, evidenciando la inmensidad de los campos.

Más de 600 efectivos entre varias fuerzas (Gendarmería, Policía santafecina, TOE, Policía Aeroportuaria, Policía Federal), con apoyo de al menos tres helicópteros, se desplegaron por el centro santafesino en búsqueda de los tres prófugos. Esta mañana se reforzó el rastrillaje con perros entrenados, y los controles vehículo por vehículo en las rutas N° 6, 19, 4, 11 y 70.

"La gente esta muy preocupada y siguen encerrados en sus viviendas con mucho miedo, estos son delincuentes muy peligrosos", dijo Emilio Mónaco, presidente comunal de San Agustín, tras lo cual destacó que "los siguen buscando por todos lados".
"Esta es una zona rural de 17.000 hectáreas y con más de 150 kilómetros de caminos rurales. Hay muchos maizales y cañaverales", indicó el funcionario en referencia a las dificultades que tienen los pesquisas para hallar a los prófugos, y resaltó que "hoy nuevamente se puede apreciar que el operativo es muy importante, intentan detenerlos haciendo rastrillajes, por vía aérea y controles en todas las rutas".

Los procedimientos se realizan en la rutas nacionales 11, 34, 168 y la autovía 19, en las autopistas a Rosario, Córdoba y Buenos Aires, en los micros de transporte de pasajeros y camiones, como así también en cada vehículo que circula por esas vías de comunicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo