La ministra de Seguridad de la Nación vino a Rosario para salir en la foto del decomiso de 840 kilos de cocaína secuestrados por Gendarmería en Venado Tuerto, este jueves. Y en ese marco aseguró que el Gobierno Nacional “tiene un compromiso absoluto en resolver el caso Maldonado".

Sobre la marcha a nivel nacional que se realizará este viernes en reclamo por la aparición con vida del joven artesano desaparecido hace un mes en una comunidad mapuche de Chubut durante un choque con Gendarmería, la responsable de la seguridad nacional aseveró: “Como gobierno creemos que esta marcha es una necesidad de todos los argentinos. Lo tomamos como algo totalmente válido”. A la vez que reclamó que las marchas se realicen “en en paz, que sea una reinvindicación sin violencia”.

En relación al hostigamiento que sufrió la ministra de Educación Claudia Balagué a través de cuentas de Twitter, Bullrich se desligó: "No estoy al tanto del tema".

La jefa de la cartera de Seguridad de la Nación detalló al ser consultada por la búsqueda de Maldonado: "Hace un mes que estamos trabajando con toda intensidad en todo lo que está a nuestro alcance, con compromiso y con los recursos que disponemos nuestro Ministerio junto con el de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos, y colaborando con junto con Chile”.

Por otro lado destacó: "Estamos colaborando en tres causas judiciales. Tenemos funcionarios permanentemente en la zona. Otras cosas no pudimos hacerlas, como por ejemplo ingresar al lugar donde se podría haber seguido el rastro con los perros", sostuvo Bullrich.

Finalmente reforzó: "El compromiso del gobierno nacional es total y absoluto. Hemos pedido que este tema no se politice, que no se tome en vano, que no se acuse sin pruebas, que no se banalice y se tome con seriedad como lo tomamos nosotros como gobierno nacional".