Lejos de las dudas que se suscitaron en el transcurso de la mañana sobre el destino definitivo cierto de los cabecillas de la banda Los Monos, antes del mediodía se hizo efectivo el ingreso al Complejo Penitenciario Federal Unidad N°1 de Ezeiza. 

Pasadas las 6 de este miércoles, las camionetas de traslado del Servicio Penitenciario de Santa Fe arribaron a la puerta del penal bonaerense aunque durante un tiempo demoró el ingreso. Esta situación despertó ciertas conjeturas sobre si realmente sería Ezeiza el alojamiento definitivo para Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro.

Fue el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien aclaró que la demora es algo normal, debido a los protocolos de actuación y formalismos del traspaso de un sistema penal a otro.

 El Complejo Penitenciario Federal Nº1 de Ezeiza tiene módulos de alojamiento individual para 300 internos cada uno con un nivel de seguridad alta-máxima. En total, tiene capacidad para 1930 internos. En cuanto al perímetro cuenta con un doble alambrado externo y alambrada para cada uno de los módulos, sensores de movimiento y pantallas de circuito cerrado de televisión.