Mediodía de sobresaltos en el centro rosarino. Casi en simultáneo con la fuga de gas en Córdoba al 1600, los transeúntes de Corrientes al 1700 advirtieron este mediodía una espesa nube de humo que salía desde los pisos superiores de una torre de departamentos que está sobre esa calle, pocos metros al sur de la esquina con Pellegrini. 

Mientras tanto, adentro empezaba el descenso apresurado de los primeros consorcistas que advirtieron lo que acontecía. Algunos consultados por Rosarioplus.com señalaron el departamento 6 del piso 11, en la torre de Corrientes 1716 como el origen del incendio. Los que sintieron olor a humo decidieron bajar por las escaleras. A su paso alertaron a otros y todos salieron a la calle, inquietos al la columna de humo que ascendía desde los pisos superiores. “No había nadie en el departamento", contaron.

Silvia y Ema, ambas vecinas de un edificio contiguo contaron que si bien la entrada del lugar es por Corrientes el humo salía por ventanas que dan hacia calle Cochabamba. Las primeras informaciones indicaron que el departamento que se prendió fuego es ocupado por un estudiante que no estaba al momento del incendio.

"Cuando estábamos en la calle una persiana cayó y trajo el humo a la calle”, agregó un vecino del piso 14 a Rosarioplus.com.En minutos, una dotación de Litoral Gas, tres de Bomberos, ambulancias y agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), llegaron al lugar para asistir a los vecinos y contener el foco ígneo.

Esquina maldita

Esa esquina, Corrientes y Pellegrini, atesora una serie de hechos para lamentar. El local de comida rápida que está en la ochava noroeste ha registrado choques varios, un automóvil incrustado en su salón y hasta un parroquiano que disparó un arma adentro. Además, fue en esa misma esquina que en febrero de 2013 fue asesinado a quemarropa Maximiliano "Quemadito" Rodríguez, involucrado en asuntos de la barra brava de Newell's de aquel entonces.