Clientes, empleados y paseantes del Paseo del Siglo salieron en discreta estampida hacia la calle, debido al inquietante zumbido que anunció una fuga de gas por un caño roto.

Ocurrió alrededor de las 14, frente al 1668 de calle Córdoba. Según testimonios recogidos en el lugar por Rosarioplus.com y confirmados por el jefe operativo de Defensa Civil, Juan Cheveniak, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía se encontraba realizando una reparación sobre cables de la red subterránea frente al local de comida rápida que está en el Shopping del Siglo. Y de manera accidental, un operario que maniobraba con una pala tipo "bobcat" averió un caño de la red de Litoral Gas. 

Según el funcionario, la pérdida fue pequeña, pero suficiente como para que dispusiera un operativo de evacuación en los comercios y departamentos de la cuadra, y para interrumpir el tránsito de vehículos y peatones en calles España y Presidente Roca.

La tensión que el episodio generó en quienes salían evacuados o por su propia decisión poniendo distancia del foco de fuga confirmó una vez más que la memoria colectiva de la ciudad todavía conserva fresca la catástrofe de Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013.

Cuarenta minutos más tarde, el tránsito se reanudó y el Paseo del Siglo recobró su habitual rutina.