En Newell’s no bajan los brazos por Juan Manuel Insaurralde. El defensor, que milita en Jaguares de Chiapas, es el gran desvelo de Lucas Bernardi y Roberto Sensini a la hora de pensar en un refuerzo para la última línea. Hasta ahora, los intentos por el chaqueño han sido infructuosos. Sin embargo, en las últimas horas apareció una posibilidad que podría destrabar la historia. Y que incluye a Víctor Figueroa como protagonista.

El volante es uno de los jugadores que no será considerado por Bernardi y que no viajó a Mar del Plata para continuar con los trabajos de pretemporada. Desde hace un tiempo busca nuevo destino y Colón era uno de los destinos potables para el Negro, a punto tal que en Santa Fe anunciaban su llegada para las próximas horas. Pero todo se frenó porque Newell’s hará un último intento por Insaurralde. Y en la negociación pretende incluir a Figueroa.

Jaguares de Chiapas siempre se mostró dispuesto a negociar al chaqueño, siempre y cuando se tratase de una venta. En efecto, los dirigentes del equipo mexicano rechazaron una propuesta por un préstamo que acercaron desde el Parque Independencia. Y al parecer, la Lepra volverá a ir a la carga por el zaguero y pondrá en la mesa de negociación a Figueroa.

Si bien esta opción podría allanar el camino con los mexicanos, en caso de Chiapas acepte a Figueroa como parte de la operación, Newell’s luego deberá arreglar el sueldo con Insaurralde. Y su representante ya avisó en reiteradas oportunidades que ve muy difícil que en el Parque puedan igualar lo que gana en México. Además, el chaqueño también figura en los planes de Boca, que pretende sumar un zaguero a su plantel.

Lo que está claro es que Insaurralde es el nombre que quieren Bernardi y Sensini para reforzar la defensa. Y que en la Lepra insistirán todo lo posible por repatriar al chaqueño.

Llega Advíncula

Hoy está previsto el arribo al país del peruano Luis Advíncula, quien podría sellar durante la jornada su incorporación a la Lepra. Si bien Bursaspor de Turquía anunció un acuerdo con Newell’s para ceder a préstamo al futbolista, también existe la chance de que Advíncula pueda rescindir en Turquía y llegue con el pase en su poder. Por lo pronto, lo más probable es que hoy esté arribando al búnker leproso en Mar del Plata.

Mientras tanto, hoy habrá una nueva reunión con los dirigentes de Boca y los representantes de Nahuel Zárate para intentar finiquitar el arribo del lateral izquierdo. La intención de los directivos rojinegros es que el jugador rescinda con Boca y comprarle una parte del pase. Hoy habrá novedades al respecto.