sec-corbata

Los perros identifican tres puntos en la búsqueda de Elías

En el comienzo del tercer día de búsqueda de Elías Falcón, el niño de cinco años que desapareció en las afueras de Villa Gobernador Gálvez, los perros rastreadores de la policía identificaron hasta tres puntos donde el niño estuvo, a la vera del arroyo Saladillo

Las copiosas lluvias dificultaron el rastreo, pero no frenaron la búsqueda del paradero de Elías Falcon, el nene de cinco años cuya familia lo busca desde el pasado martes, cuando jugaba cerca del arroyo Saladillo, y los perros rastreadores detectaron tres puntos concretos donde habría estado, los tres, a la vera del arroyo.

El oficial de Guardia, subayudante de los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Juan Carlos Guzmán explicó a Rosarioplus.com que “estos puntos marcan lugares donde Elías pudo haber estado en los últimos siete días, por lo que son indicios pero no conclusivos, y se privilegiaron puntos con un olor más fuerte, porque significa que es el lugar más reciente”.

La casa desde donde partió el niño, en un descampado del extremo sudoeste de Rosario.

El operativo, tanto de bomberos villagalvenses como de los Voluntarios y Zapadores de Rosario y los cuarteles regionales de la Policía Provincial, continuarán durante la Nochebuena, ya que “es un operativo a pedido del fiscal José Luis Caterina, y no cesaremos hasta que lo diga”.

La búsqueda se centró en un radio de 3 mil metros en el diámetro que rodea la vivienda familiar de Elías, así como en la costa del arroyo Saladillo a la altura de la ruta provincial 18, donde fue visto por última vez el martes, y buzos de Prefectura Naval rastrean dentro del río.

En la jornada de este jueves, Guzmán adelantó que “nos reuniremos con Voluntarios y Zapadores de Rosario, con los que venimos trabajando, y con otras dotaciones de la región que van a venir, y seguiremos el rastrillaje por agua y por tierra para encontrarlo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo