sec-reposera

Una chance de ver "buen cine que difícilmente llegue a pantallas comerciales"

Desde este miércoles podrá disfrutarse en Rosario de una selección de películas reproducidas en el Bafici 2017, año en el que el festiva cumple sus 15 años de vida.

El realizador audiovisual y coordinador de la programación de Bafici Rosario, Rubén Plataneo, destacó en diálogo con Federico Fritschi en Sí 98.9 que “se cumplen 15 años del Bafici, considerado el Festival de cine independiente más importante de América, que no es poco, y de los más destacados a nivel mundial, y ese perfil lo traemos a Rosario porque es un buen cine que difícilmente llega a las pantallas comerciales de otra manera”.

La apertura de Bafici Rosario será el miércoles con Las cinéfilas, película premiada por el público del Bafici. Estando cerrado el cine El Cairo, las películas se proyectarán en cine Arteón y en Cines del Centro (ver programación más abajo).

“El de acá es un gran festival de cine autoral, como no tiene la ciudad ni la provincia”, aseguró Plataneo, y destacó que “uno va al cine y se encuentra con directores y actores, y se generan sensaciones diferentes a ver en la televisión en tu casa”.

Consultado sobre el trabajo que significa diagramar armar la programación, aseguró que es difícil, porque “los derechos de películas internacionales se pagan en dólar y acá sube siempre. Bafici paga por los derechos, y de esta muestra lo que queda disponible, que lleva meses de tratativas, logramos programar para nuestro público, que es muy cinéfilo”.

Escuchá la entrevista completa

Mirá la programación completa de Bafici Rosario

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo