sec-reposera

Sclauzero: “Van a ser contenidos públicos y no gubernamentales”

Néstor Sclauzero es rosarino. Es socio fundador y actual presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea). Y hace pocos días fue designado al frente de los informativos de Canal 7, canal que conduce el productor Horacio Levin.

La designación de Sclauzero fue anunciada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi la semana pasada. En diálogo con Sí 98.9, el rosarino contó las primeras acciones que llevará a cabo en el servicio de noticias de la TV Pública.  

“Los primeros días fueron días muy atareados. No imaginé que iba a tener tanta repercusión. Tuve llamados de todo tipo, contactos con los medios hasta gente que se me acercó a pedir trabajo. Mi celular está sonando como nunca ha sonado”, contó sorprendido. Sus días son extensos. “Estoy llegando temprano al canal y me voy a la noche. Estoy hablando con cada uno de los empleados, con la mayor cantidad de gente posible. Estoy tratando de escuchar a la gente y también de ir incorporando algún tipo de contenido en los noticieros”.

Una de los primeros ciclos que se lanzaron fue un micro como resumen de los dos primeros meses de la gestión de Mauricio Macri como presidente. “Es un ciclo de notas sencillas pero que llevan una artística particular. La sección se llama “A dos meses”, en donde hablan distintas personalidades del ámbito de la economía, la política, periodistas y corresponsales extranjeros que opinan sobre los dos primeros meses de gestión”.

En torno a la polémica desatada en torno a 6, 7, 8 Sclauzero fue contundente: “6, 7, 8 era un programa de propaganda. Una cosa vinculada a la defensa de algo y que se equivocaron en hacerlo en un canal público. No va a haber programas que defiendan a Macri”. Luego agregó: “El periodismo militante existe pero para mí no es periodismo”.

La estabilidad de los trabajadores del canal es una fortaleza que posee la TV Pública. “El primer día llegué a la mañana. Conozco a muchos de los colegas que trabajan en el noticiero y los conozco por mi trabajo anterior: ya sea camarógrafos, cronistas. Los trabajadores de la Televisión Pública tienen mucha estabilidad. Eso es bueno teniendo en cuenta lo que significa la estabilidad laboral”

“Mi propuesta es de trabajo. Un noticiero con noticias y con producción intensa.  Hay que volver a trabajar en periodismo. Ni a favor ni en contra de nadie. Van a ser contenidos públicos y no gubernamentales”, destacó el rosarino en comparación con la gestión anterior.

En torno a saber si hubo alguna directiva en particular desde el gobierno, el periodista fue contundente: “No me bajaron ninguna línea. Yo lo vi a Lombardi una sola vez. Yo lo conocía por mi trabajo periodístico. Me llamaron y presenté mi propuesta. Lo que es noticia es noticia y va a salir. Si hoy hubo piquetes en Buenos Aires y es en contra del gobierno lo vamos a decir”, argumentó.

“Aquí vamos a tener un código de ética para todos y vamos incorporar la figura del defensor del televidente”, anticipa. Actualmente en el servicio de noticias son 150 empleados que trabajan en cuatro ediciones semanales más un programa internacional. Y, si bien, el canal no tiene corresponsales en las provincias, el nuevo director anticipa que “lo que ocurre y es noticia en todo el país va a tener presencia en el noticiero”. Por estas horas están trabajando en el desarrollo del sistema de corresponsalías con el objetivo que el servicio de noticias sea más federal.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo