sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Rosario festeja el Día Mundial de la Bici

Este martes se celebra esta fecha y Rosario en Bici preparó para este fin de semana un evento a pedales

Como no podía ser de otra forma, el Día Mundial de la Bici se celebrará a pedales. Este martes se festeja la peculiar fecha y para que los ciclistas puedan conmemorarla, en Rosario se prepara el primer evento para la ocasión.

La cita será este sábado 23 de abril, y será Rosario en Bici quien esté al frente de la organización. La jornada comenzará a las 15:30 con una bicicleteada en el Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini) para llegar al parque Yrigoyen (Maipú y Bv. 27 de Febrero), frente a la  sede física de STS Rosario.

“Funes tiene su evento desde hace varios años y creíamos que era hora de que Rosario tuviera también el suyo”, explica Alejandro Aucar, integrante de Rosario en Bici. “Es una excusa para que se festeje el uso de la bici”, añade.

Además de pedalear un rato, el evento también propone diversas actividades lúdicas destinadas a toda la familia. Así que una vez llegados al parque Yrigoyen, a eso de las 16, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con las bandas Aguas Tónicas, Banda EnoRsai y Jacinto Granada.

“También habrá sorteos y juegos en bici, y un lugar de serigrafía para que quien quiera lleve su remera y se la lleve estampada”, detalla Aucar, que agrega que la jornada se extenderá hasta las 21:30. Se entregarán planos ciclistas plegables, elementos de seguridad y se proyectarán cortos y spots relacionados con este ecológico medio de transporte.

Y lo mejor es que todo será totalmente gratuito, gracias a la colaboración de algunos comercios de la ciudad: “A partir de la app de Rosario en bici, las negocios incluidos en el sistema se convirtieron en sponsors del evento. También la Municipalidad nos dio su ayuda”, asegura.

En Funes también festejan

Después de cancelar el evento que tenían previsto para el pasado 17 de abril por las condiciones climáticas, el municipio vecino reprogramó su tercera Fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta para el próximo domingo 8 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en el Paseo de la Estación, y la jornada comenzará también desde temprano con una bicicleteada familiar. Durante todo el día habrá diferentes actividades, juegos en bici para los más pequeños y los abuelos tendrán su participación especial con su tradicional “Abuelos en Carrera”. También habrá una exhibición de BMX en el skatepark.

Además se realizará una nueva edición de Rural Bike que cuenta con un circuito integrativo de 15 Km y otro competitivo de 30 km.

COMENTARIOS

Seguí leyendo