Miles de rosarinos participaron, este jueves por la noche, de una nueva edición del Picnic Nocturno en el Parque Yrigoyen, en la zona sur de la ciudad. Para combatir el calor de la noche, los vecinos aprovecharon la oportunidad para cenar al aire libre y disfrutar del espacio público que se encuentra en el corazón de de barrio Tablada.

Para musicalizar el Picnic estuvieron Orilla Brava y La Florinda, dos bandas de cumbia que en su presentación invitaron al público a bailar y cantar. Además, los chicos pudieron confeccionar máscaras de carnaval en el taller montado sobre tablones que acompañó la velada.

El evento fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto a la Secretaría de Cultura y Educación. 

"Los Picnics Nocturnos tienen como objetivo alentar el uso de los espacios públicos de manera intensiva y sostenida en el tiempo. Para los rosarinos ya es habitual practicar deportes o pasear en estos lugares que están abiertos y son de uso libre durante las 24 horas. Cuando los habitantes usan y comparten los espacios públicos la ciudad está más viva y es más segura", manifestó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Los Picnics Nocturnos continúan el 30 de marzo en el Rosedal del parque Independencia y el 20 de abril en el parque Scalabrini Ortiz. La primera edición, que tuvo una concurrencia de personas récord, se llevó a cabo a principios de enero en el Parque de las Colectividades.