sec-reposera

Los Stones planean un show gratuito en la isla de Fidel

Después de romperla en Argentina, Jagger y compañía quieren hacer historia con un show inédito. Los Rolling Stones se mueren de ganas por dar un recital en La Habana, algo que nunca sucedió. Pero hay más: la presentación sería gratuita para los cubanos y sólo pagarían entrada los extranjeros.

Pese a que aún no hay una confirmación oficial, ya trascendieron algunos detalles. El show se realizaría a fines de marzo en el centro de La Habana. Y el principal motivo por el cual se está produciendo la fecha es el deseo de los Stones, a punto tal que el grupo no agregó nuevas fechas en ninguno de los destinos estipulados para la gira latinoamericana.

A pesar de que en principio se habló del 20 de marzo como el día indicado, algunos rumores indican que la fecha podría correrse para el 23 o 24 de ese mes, para evitar que coincida con la también histórica visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, prevista para el 21 y 22. Aparentemente, este sería el principal motivo por el cual todavía no se anunció oficialmente la noticia.

En cuanto al escenario, desde un primer momento se habló de diferentes estadios de baseball y hasta se llegó a mencionar la posibilidad de un megashow en la icónica Plaza de la Revolución. Hasta el momento, se supone que el recital se realizará en la Ciudad Deportiva, un enorme domo situado en el corazón de La Habana, que pica en punta en relación a otros escenarios mencionados como La Piragüa, una explanada cerca al lujoso Hotel Nacional, y el Estadio Latinoamericano.

Las negociaciones para la presencia de la banda en Cuba fueron realizadas por el propio cantante Mick Jagger, quien visitó la Isla en numerosas ocasiones el año pasado e incluso, mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno revolucionario.

Los Rolling Stones iniciaron su gira latinoamericana el pasado 3 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y tras su paso por Argentina, se presentaron el Estadio Nacional de Montevideo. El tour continuó por Brasil, en Río de Janeiro, y sigue este miércoles en San Pablo, en donde hay previsto otro show para el 27. El 2 de marzo, la banda tocará en Porto Alegre; el 6 ofrecerá un recital Lima, Perú; seguirá el 10 en Bogotá, Colombia; y hará lo propio el 14 y 17 en el Distrito Federal mexicano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo