sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Función sorpresa y visita internacional en El Cairo

Desde las 19, la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic estará en el espacio local presentando dos de sus largometrajes

Una visita europea y dos películas fuera de programa llegan al Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120) este miércoles. El espacio local recibe a la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic, que viene a presentar dos de sus películas.

Organizada de manera conjunta con la Alianza Francesa de Rosario, la jornada tendrá además un espacio de charla abierta junto a la realizadora, una oportunidad para hablar sobre su recorrido como directora y su constante colaboración como productora y guionista del cineasta franco-argentino Gaspar Noé.

Por un lado, Innocence (2005). Un ataúd se halla en el centro de una habitación, un grupo de niñas se acerca en silencio y lo rodean como dispuestas a iniciar un rito. Al abrir el ataúd, una pequeña niña abre los ojos y se incorpora. Su nombre es Iris. El lugar al que ha llegado es una escuela para niñas pupilas sin contacto con el mundo exterior. En ella sólo viven mujeres. Bianca, la mayor del grupo, es la encargada de introducirla en ese nuevo orden y se convertirá en figura protectora. Sin embargo, todas las noches a las nueve en punto, Bianca deja la casa rumbo a un encuentro cuyo secreto no puede develar.

Después se proyectará también Évolution, con Max Brebant, Roxane Duran y Julie-Marie Parmentier. Nicolás es un niño de 11 años que vive con su madre en una urbanización al lado del mar. El único lugar de entretenimiento es el hospital. En él, todos los chicos del pueblo son tratados como experimentos médicos para intentar invertir las etapas de la evolución humana, centrándose en el cambio de etapa al pasar de la niñez a la adolescencia.

COMENTARIOS

Seguí leyendo