sec-reposera

El heavy metal llora: murió el líder de Motörhead

Después de una lucha breve contra un agresivo cáncer, Lemmy Kilmister falleció este lunes a los 70 años

Era uno de los grandes, figura emblemática. Lemmy Kilmister, cantante y líder durante cuatro décadas de la banda británica de heavy rock Motörhead, falleció este lunes en Los Ángeles a los 70 años, cumplidos hace sólo cinco días, tras una breve lucha contra un agresivo cáncer. La muerte fue anunciada en la cuenta oficial del grupo en Facebook.

 

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

Ian 'Lemmy' Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta. A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Apenas la triste noticia comenzó a circular en Twitter, músicos como Ozzy Osbourne, Billy Idol, Paul Stanley y Dave Navarro transmitieron su pesar en la red.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo