sec-corbata

Contra las reformas: miércoles de marchas y reclamos en todo el país

Se desobligará a alumnos de escuelas públicas y no habrá atención en dependencias del Estado. Tampoco trabajarán profesionales de la salud y son muchos más los sectores que se pliegan a la marcha que, se espera, sea masiva

Este miércoles será una jornada de movilizaciones en contra del paquete de reformas que se lanzó desde el gobierno nacional y que afectará a todo el país. Rosario no será la excepción y se plegará con una protesta masiva. Se marchará desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín desde las 10.30.

Habrá paro nacional de estatales y profesionales de la salud, mientras que docentes provinciales desobligarán de 10 a 14. En tanto la Federación Aceitera y el Sindicato Aceitero de Rosario participarán de la movilización al igual que docentes universitarios, organizaciones sociales, comisiones internas metalúrgicas, petroquímicas y de otros sectores del cordón industrial.

El Secretario General de la CTA Rosario y Amsafe local, Gustavo Terés, opinó que las reformas que se impulsan desde el gobierno nacional "son parte de un proyecto que tiende a descargar la crisis a espalda de los trabajadores y a favorecer a los grandes grupos económicos, a los que eximen de sus responsabilidades”.

Los estatales van por una nueva jornada de huelga nacional que afectará a todos los sectores y niveles. Algo que resentirá fuerte el ámbito educativo en la provincia ya que junto con la docencia que desobliga, asistentes escolares no desarrollarán tareas. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron que "hay una avanzada sobre el mundo del trabajo que da cuenta que parece que los derechos son para otro momento". Fueron las palabras de Raúl Daz, Secretario Adjunto de la CTAA regional y dirigente de ATE Rosario.

Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), también se sumará a la jornada de lucha, concentrando a las 9.00 horas en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) para denunciar las deudas que el Estado Provincial sostiene con profesionales de la sanidad, para luego unificar en la Plaza 25 de Mayo con el resto de las organizaciones.

Laura Ferrer, Secretaria General de COAD, sostuvo que “se debe estar en la calle para oponerse a las políticas restrictivas de derechos de los trabajadores y del pueblo en general".

También se pliegan a la protesta el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario. El Secretario de Prensa, Sergio Díaz, convocó a la marcha a "todo aquel que esté decepcionado con los ajustes". "Que venga toda la gente que está en desacuerdo, que no nos alienemos hablando con el carnicero y el panadero y después no vamos a una marcha. El ámbito es la marcha, que es pacífica, familiar. Y convocamos a las Pymes que están quebrando porque no pueden pagar la luz y el gas”, dijo el referente aceitero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo