sec-reposera

Condenan a Johnny Depp a pedirle perdón a los australianos

El actor y su esposa, Amber Heard, grabaron un video pidiendo disculpas por el escándalo ocasionado en Australia al introducir sus perros ilegalmente

Fue una notica que alcanzó dimensiones internacionales y que llegó incluso a levantar ampollas entre diferentes asociaciones animales. Hace justo un año, Johnny Depp debió viajar a Australia para un rodaje y su flamante esposa, Amber Heard, con quien contrajo matrimonio en febrero, lo acompañó.

Pero la rubia quiso llevar con ella a sus dos mascotas, Boo y Pistol, que viajaron en el mismo jet privado que sus dueños. La cosa es que en el país de los canguros existen leyes estrictas respecto de la introducción de animales de otros países, y se deben cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo.

En aquel momento, la pareja del protagonista de Piratas del Caribe no cumplió con la normativa vigente y falsificó los papeles que acreditaban a sus pequeños yorkshires, por lo que las autoridades obligaron a la actriz a sacar a los perros del país bajo pena de tener que sacrificarlos si no lo hacía.

El escándalo fue monumental, y ambos intérpretes aseguraron que no volverían a pisar el país. Pero la afirmación les duró justo lo que tardó la justicia en dictar sentencia contra la rubia.

Heard recibió una pena suave, teniendo en cuenta los cargos que enfrentaba: por la importación ilegal de animales, castigado hasta con 10 años de cárcel y unos 66.000 euros de multa, y otro por producir documentos falsos.

Al final, sólo debió pagar 1000 euros, pero tuvo también que grabar un humillante video en el que ella y Depp piden disculpas y alaban “la maravillosa isla” que es Australia. Obviamente, Barnaby Joyce, el Ministro de Agricultura australiano lo subió a su página de Facebook. Y en un par de días, casi millón y medio de personas lo vieron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo