Que sí, que no. Desde que se anunció el Nobel de Literatura para Bob Dylan la polémica no se detuvo. Luego de que algunos festejaran y otros criticaran la decisión de la Academia Sueca, fue el mismo artista el que se ganó un papel central en la controversia al no atender a los suecos ni darse por aludido con el galardón. 

Lo concreto: el músico parece tener dudas con respecto a la aceptación del premio. Desde que se anunció su victoria, la entidad con sede en Estocolmo no logró hablar directamente con el artista. Apenas con algunos de sus allegados. De hecho, no saben si irá a la ceremonia de premiación.

Ahí surgieron los rumores de que podría rechazarlo, convirtiéndose en el séptimo de la historia en hacerlo, una lista que engrosan nombres tan grosos, valga la redundancia, como el de Jean Paul Sartre.

Las dudas parecieron disiparse cuando la web oficial de Dylan publicó un artículo sobre su libro acompañado de la leyenda en mayúsculas: "Ganador del Premio Nobel de Literatura".

Sin embargo la cosa duró poco porque unas horas después del posteo, este fue eliminado y sustituido por un link para comprar dicho libro. Muchas idas y vueltas para dar con la respuesta del músico. ¿Estará en el viento?