Se viene el clásico y otra vez habrá banderazo

Banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa (Foto: Nob oficial)
Los jugadores irán al Coloso después de entrenar (Foto: NOB Oficial)

Este jueves los hinchas de Newell’s volverán a hacerse sentir con una celebración que no se interrumpe casi nunca. Habrá banderazo, como en la previa de cada clásico, y será especial porque el domingo en el partido los hinchas no podrán asistir al estadio de Rosario Central.

La cita es a las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa y aunque no se informó oficialmente es un hecho que el plantel asistirá. Será un banderazo pleno, con el visto bueno del club, a diferencia de lo ocurrido el 28 de julio pasado en la previa del choque clásico por Copa Santa Fe, cuando por el momento de violencia extrema que atravesaba Newell’s se decidió suspender la fiesta.

Ahora el Ministerio de Seguridad tendrá que ponerse a trabajar para garantizar que nada ocurra en las calles ni en el estadio. Habitualmente se dispone un operativo especial para evitar desmanes en la zona del Parque Independencia, donde seguramente también habrá cortes de tránsito que alterarán a más de un automovilista.

Tema de la semana: Scocco

El delantero de Newell’s es la principal duda en el once inicial. Nacho arrastra una lesión que le impidió jugar ante Gimnasia y a esta altura parece difícil que llegue al clásico.

Al delantero le realizarán estudios el martes pero el propio Diego Osella ya sabe que tendrá que arreglárselas sin él. En tanto Mauro Matos, con su tendinitis a cuesta, será evaluado durante toda la semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo