Desde hace algunas semanas se rumorea que Javier Pinola podría alejarse de Arooyito y partir rumbo a Buenos Aires. En las últimas horas la opción de River tomó fuerza pero aún nada está definido. Recién la semana próxima, una vez disputada la última fecha, el zaguero se sentará a charlar con los dirigentes.

Así lo dijo el director técnico de Rosario Central Paolo Montero en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre el futuro de Pinola mostró preocupación en caso de que parta pero también calificó la situación como habitual. “Es natural y normal que lo pidan porque es el mejor zaguero del futbol argentino hoy en día”, dijo.

“Hace 20 días le consulté y me dijo que iba a hablar con los dirigentes una vez que termine el campeonato.  Preocupa por el prestigio (que se pierde)”, afirmó el uruguayo. “Espero que tenga ganas de quedarse. Es una persona grande, no es un juvenil que lo tenés que aconsejar. Pinola jugó en Europa, no sé si ya lo habrá definido”, consideró.

Luego de que River recibiera una notificación por parte de la Conmebol en la que se le informó que el futbolista Lucas Martínez Quarta tuvo un resultado adverso en un control antidoping, trascendió que Marcelo Gallardo tendría entre sus planes a Pinola. Incluso al parecer hubo un llamado telefónico.