sec-juego

Ni Boca ni River: en Central prefieren que Montoya se vaya al exterior

Walter Montoya es el objeto del deseo de varios clubes importantes.
Walter Montoya es pretendido por Boca y River

Ni Boca ni River. Los dirigentes de Rosario Central se resisten a entregar su joya más preciada al mercado local y esperan la llegada de una oferta del exterior por el pase del volante Walter Montoya. Xeneizes y Millonarios pelean por el futbolista con montos que rondan los cinco millones de dólares limpios y la cesión del pase o de un porcentaje del pase de jugadores como el boquense Fernando Zuqui y los riverplatenses Camilo Mayada y Augusto Solari.

"Vamos a esperar. Estamos muy tranquilos. Como institución no tenemos un plazo y esperamos que llegue otra oferta. La oferta de Boca es superior, pero hemos decidido esperar", declaró este miércoles por la noche una fuente "canalla" a la agencia Télam.

Boca ofreció cuatro millones y medio de dólares limpios más la cesión del 50 por ciento del pase del volante Fernando Zuqui y dejarlo al volante chaqueño Walter Montoya hasta junio en Central, una propuesta que en principio supera los cinco millones de dólares limpios de River, a los que sumaría la cesión de los pases del marcador volante uruguayo Camilo Mayada y del volante Augusto Solari, un jugador que a priori no interesa en Arroyito por su vinculación familiar con Newell's.

Otra cuestión que evalúan los dirigentes de Central es la posible partida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, "por cuestiones personales", según informaron el vicepresidente primero Luciano Cefaratti a Télam y el director técnico Paolo Montero.

"Tenemos el plantel armado. Salvo el arquero (Sebastián Sosa), (el volante izquierdo) Jonás (Aguirre) y (el volante ofensivo Giovani) Lo Celso tenemos a todos los jugadores", advirtió el vocero "canalla".

Sin embargo, Central busca un marcador central y dos de los apuntados por Paolo Montero son el ex defensor "canalla" Pablo Álvarez, quien está a préstamo en Racing, y el defensor paraguayo de Olimpia, José Ramón Leguizamón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo