Una cosecha pobrísima es la que Newell’s ha logrado hasta ahora en el campeonato, ubicándolo entre los peores equipos de los 30 que actualmente participan de este torneo de transición.

La Lepra apenas sacó 5 puntos de 21 posibles, con una efectividad del 24 por ciento. Sólo le ganó a Racing, empató con Unión y Atlético Rafaela, y perdió en sus cuatro presentaciones fuera del Parque de la Independencia: 2-1 frente a San Martín en San Juan, cayó por 2-0 en el clásico jugado Arroyito, luego fue vencido por 4-1 ante Boca en La Bombonera y en su última presentación, Lanús lo superó por 3-0 en el sur bonaerense.

Este pésimo registro como visitante lo ubica como el peor equipo en esa condición. Justo cuando tiene que visitar a Tigre en la próxima fecha en Victoria, por la octava jornada del presente campeonato. En casa tampoco le ha ido nada bien: ganó un solo partido (5-0 a Racing) y empató dos (1-1 frente a Unión y Atlético Rafaela).

Esos números marcan a las claras que Newell’s es uno de los peores equipos del campeonato. En efecto, en una hipotética tabla general ocuparía el puesto 26 con 5 puntos, sólo por encima de Quilmes, Sarmiento, Rafaela y Argentinos Juniors. Una realidad que preocupa y en la que Diego Osella está abocado de lleno.

Se puso a trabajar en Bella Vista

Newell’s comenzó a trabajar de cara al compromiso del próximo lunes ante Tigre en Victoria. Una de las dudas de la semana será Marcos Cáceres, quien no estuvo el pasado viernes ante Atlético Rafaela por una lesión muscular. El paraguayo será evaluado en el transcurso por el cuerpo técnico rojinegro y en estos días se determinará si será tenido en cuenta para estar en el cotejo frente al Matador.

En tanto, Emanuel Insúa ya purgó la suspensión y está en condiciones de reaparecer el próximo lunes en Victoria. Seguramente lo haga por Gabriel Báez. Y después habrá que esperar por las decisiones que tome el entrenador leproso respecto al equipo que pondrá frente a Tigre. No debería extrañar que haga cambios en todas las líneas y hasta podría quedar afuera algún nombre de peso.