sec-juego

Newell's recibe a Olimpo buscando la primera victoria

El Rayo Fértoli, una de las esperanzas de Newell's (Foto: NOB Oficial)

Newell’s aún no ha ganado en el semestre. Con un empate y dos derrotas (una por Copa Argentina ante Godoy Cruz) a cuestas, la Lepra necesita un triunfo para empezar a dar pasos firmes en la Superliga. Algo que intentará conseguir esta tarde cuando recibe a Olimpo de Bahía Blanca en el Parque Independencia, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Está claro que los resultados no han sido acordes al rendimiento del equipo en los tres partidos. Si bien es cierto que las piezas están terminando de ensamblarse, la Lepra mostró algunas señales alentadoras en los últimos encuentros, pero no ha podido plasmar en la red los momentos de superioridad ante los rivales de turno.

Tampoco la suerte le ha jugado en favor en estos pocos encuentros. Pero hay plena confianza en el trabajo que se hace día a día y en el material que hay dentro del plantel para poder conseguir la primera victoria del semestre y encaminar la cosa en este arranque. Juan Manuel Llop siempre se muestra optimista y en la semana declaró que el equipo está "muy cerca de ganar" su primer partido. Un triunfo que le permitiría conseguir algo de confianza y reafirmar su certeza de que se está "por buen camino".

Para este partido ante Olimpo, el entrenador rojinegro finalmente realizará dos cambios: Braian Rivero ingresará por Jalil Elías y Víctor Figueroa reemplazará al lesionado Brian Sarmiento. En consecuencia, habrá un cambio de sistema, pasando del 4-2-3-1 y 4-3-3. 

PROBABLES FORMACIONES

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli.  DT: Juan Manuel Llop.

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Lucas Mancinelli; Emiliano Tellechea, Lucas Villaruel, Tomás Costa, Maximiliano Fornari; Lucas Vila y Franco Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

HORA: 16.15.
ESTADIO: Marcelo Bielsa.
ÁRBITRO: Pablo Chavarría.
TV: TNT Sports.

CITADOS. Además de los titulares, ayer quedaron concentrados otros siete futbolistas, que integrarán el banco de relevos: Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Juan Ignacio Sills, Jalil Elías, Milton Treppo, Enzo Cabrera y Daniel Opazo. En tanto, la delegación bahiense la completan Sebastián Anchoverri, Nicolás Herranz, Mauricio Rosales, Pedro Silva Torejón, Jonathan Blanco, Michael Covea, Lautaro Belleggia, Ramón Lentini y David Depetris.

ENTRADAS. Hoy, desde las 10 y hasta el horario de comienzo del partido, se seguirán vendiendo entradas para el partido con Olimpo en las boleterías de la puerta 6. Se recuerda que los socios deberán ingresar con cuota de septiembre. Para ello, la Oficina de Atención al Socio funcionará hoy desde las 10. Asimismo, se informa que el sábado se llevará a cabo nuevamente el programa Tribuna segura, por lo tanto los hinchas deberán presentar su DNI en los controles de ingreso. Los precios de las entradas son los siguientes: general, 250 pesos; menores, 80, jubilados, pensionados y damas, 130; platea inferior este, 400 pesos para socios y 650 para no socios; platea superior este, 300 y 550; platea oeste, 500 y 750; tribuna oficial, 100 y 350 pesos.

EL JUEZ. Pablo Echavarría, árbitro de esta tarde en el Parque de la Independencia, dirigió una sola vez a Newell’s en su carrera. Fue en junio de este año, cuando la Lepra superó 4-1 a Central Norte de Salta en cancha de Unión por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles rojinegros fueron convertidos por Ignacio Scocco, en dos oportunidades, Sebastián Domínguez y Jalil Elías, mientras que Enzo Vargas anotó para el elenco salteño. El juez a Braian Rivero en la Lepra y a tres futbolistas de Central Norte. Nacido en Puerto Belgrano el 24 de noviembre de 1982, pero criado en la provincia de Córdoba, Echavarría debutó en el torneo pasado en el encuentro entre Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, que fue victoria verdinegra por 2-1. Después estuvo en la victoria de Godoy Cruz sobre Arsenal en Sarandí y en el triunfo 1-0 de Defensa sobre Gimnasia. Será el primer encuentro que controle en este campeonato. Además, tiene seis cotejos por Copa Argentina.
 
HISTORIAL. Newell's y Olimpo jugaron 21 veces en primera división, con siete victorias leprosas, ocho triunfos aurinegros y seis empates. La Lepra lleva cuatro partidos sin perder como local ante Olimpo (un empate y tres victorias al hilo) desde el 0-1 en la fecha 18 del Apertura 2010.

RESERVA. Desde las 13.45, el equipo de Juan Pablo Vojvoda irá por la tercera victoria consecutiva, ya que viene de superar por 1-0 a Unión y también a Huracán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo