Juan Martín Del Potro no pudo este viernes por la noche con el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quien lo venció en cuatro sets y se clasificó finalista de la edición 2017 del Abierto de tenis de los Estados Unidos (US Open), que se celebra sobre superficie dura en el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York. 

En el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el tandilense, ubicado en la posición 28 del ranking mundial ATP, mostró un rendimiento por demás elogiable en el primer set, cuando se impuso por 6-4. 

Pero el mallorquín, que se instaló por cuarta vez en la definición del Abierto estadounidense, dominó ampliamente los siguientes parciales por 6-0, 6-3 y 6-2, para enderezar el triunfo en un total de 2 horas y 30 minutos de lucha. 

Nadal, que ganó cuatro certámenes en lo que va de la temporada (uno de ellos Roland Garros), se medirá el domingo en la final al sudafricano Kevin Anderson (32), quien doblegó en la otra semi al español Pablo Carreño Busta (19), por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. 

De este modo, Del Potro aparecerá, a partir de la semana entrante, en la colocación 24 (aproximadamente) del escalafón mundial. 

Y en la serie de antecedentes que sostiene con Nadal, el tandilense continúa abajo: 5-9 (el último triunfo se dio en semifinales de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016)