sec-juego

Maxi evitó hablar de la deuda: "Nos dedicamos a entrenar"

El capitán de Newell´s prefirió no hablar de los rumores por medidas de fuerza de los futbolistas si es que el jueves la dirigencia no se pone al día con los cuatro sueldos atrasados. En cambio, pidió tirar todos juntos para adelante.

FBMD01000ac0030000ef230000ec4e0000d3540000ae5a00008069000053ab0000c5b20000d9bc0000bcc700008e4f0100
Maxi hizo un alto en la pretemporada y habló de todo (Prensa NOB)

Mientras Newell’s intenta desarrollar con normalidad la pretemporada en Mar del Plata, el tema económico sigue siendo un problema. Es que los dirigentes no parecen disponer del dinero para cancelar este jueves el segundo de los cuatro meses adeudados, tal como se lo prometieron a los futbolistas antes de que viajen a la Costa Atlántica. Y si no aparece el dinero, no se descarta que el plantel leproso tome una nueva medida de fuerza.

En ese contexto, Maxi Rodríguez habló con la prensa este mediodía. Y lógicamente, las primeras preguntas se refirieron a esta situación. “Estamos pensando y nos dedicamos a entrenar. Lo que se habló en su momento con los dirigentes ya se habló. Ahora estamos trabajando para hacer una buena pretemporada. Estamos tranquilos. No tenemos incertidumbres. No pensamos en lo que puede llegar a pasar. Sólo en el día a día”, dijo el referente leproso y agregó: “Somos un grupo muy positivo, que tira siempre para adelante y nunca hicimos nada para perjudicar al club. Al contrario, siempre ponemos la cara, incluso en los momentos en los que no deberíamos hacerlo”.

En el lobby del hotel en La Feliz uno de los ídolos de la institución del Parque Independencia expresó: “No tenemos que meternos en la economía del club. Eso es algo que les atañe a los dirigentes. Ellos deberán buscarle la solución a esto. Los futbolistas sólo debemos pensar en jugar, en darle alegría a la gente y en prepararnos para el arranque del campeonato”. Más aún sobre lo laboral, siguió: “Esto es un tema que viene desde hace mucho. Y este es un trabajo. Todos queremos cobrar, estar bien y tranquilos. Hay muchas familias atrás. Ellos nos dieron la palabra y nosotros estamos a la espera. Hablar siempre de las mismas cosas desgasta y te saca del foco de lo que tenemos que hacer. Eso no es bueno”.

Para la Fiera es prioritario que “todos estén bien (jugadores, empleados, cuerpo técnico)” porque cada uno cumple una tarea importante. “Queremos que todos estén al 100 por ciento para poder trabajar de la mejor manera. Todos tienen que cobrar, pero lógicamente hay algunas prioridades”, señaló.

Respecto a lo futbolístico y de los desafíos para este semestre en Newell´s, el máximo referente dijo: “El grupo está muy bien, con mucha confianza y ganas. Se vienen seis meses muy lindos. Lo más difícil en el fútbol es sostenerse y ese será nuestro desafío: mantener lo que venimos haciendo. Si somos inteligentes y estamos bien, llegaremos a los últimos partidos con chances de pelear por algo”. Y agregó: “Nadie pensaba que podíamos llegar a estar donde estamos. Después del clásico el equipo se soltó y fuimos regulares en nuestro juego. Ahora tenemos que seguir por ese camino. Nos costó mucho llegar y debemos mantenerlo. Tenemos mucha ilusión de poder luchar por algo. Esto sigue siendo «partido a partido» para nosotros”.

El capitán rojinegro reconoció que todavía se siente un poco dolorido de aquella lesión intercostal que sufrió en el partido ante San Martín de San Juan previo a las vacaciones cuando Joel Amoroso se le tiró encima para festejar el gol. “Trato de soportarlo. Pero estoy muy contento porque pensé que a esta altura no iba a poder hacer nada. Hasta el día de hoy no me perdí nada de lo físico y de lo táctico”, comentó Maxi.

El ex Atlético Madrid y Liverpool confesó que, como sucede en cada libro de pases, recibió ofertas para irse del club y que su continuidad a partir de junio está marcada por lo que pueda hablar con los dirigentes. “Hubo ofertas por mí. Hasta junio voy a respetar el contrato que tengo. Después estará en ellos si quieren que renovar. No hemos hablado nada al respecto todavía. Tengo seis meses más de contrato. Y sinceramente me cuesta verme fuera de Newell’s en algún momento”, explicó el capitán. “Pero no es algo que hoy me preocupa. Llegado el momento, se verá qué decisión toman aquellos que tengan que hacerlo. También hay cosas que desgastan y mucha preocupación por los chicos. Me interesa que todos en el club estén bien. El malestar se siente a veces”, agregó Maxi.

Análisis general

La Fiera, con experiencia en otras ligas del mundo y más de un Mundial encima, apuntó a la situación actual del fútbol argentino: “Cuando uno está acostumbrado a las cosas de afuera. Es difícil acostumbrarte a lo malo que pasa acá. Y en el fútbol argentino pasa eso: Hay algún incidente y sólo esperamos que pase el tiempo y listo. Así estamos como estamos. No sabemos para dónde vamos a salir o cuándo empezará el torneo. Y todo eso afecta”, sentenció el capitán leproso y remató: “Ojalá haya una solución. Yo veo que todos los dirigentes le echan la culpa a la AFA y quizás sean los clubes los que deban buscar recursos para sobrevivir. La AFA se va endeudando porque todos piden. Entre todos deberíamos encontrar una solución. Acá todos tiran para su lado. Y eso complica más las cosas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo