sec-juego

Los hinchas rosarinos a los que no les interesa el Clásico

No toda la ciudad disfruta del fútbol, y como consecuencia se quedan fuera de la tensión y la pasión que se vive en los días previos y posteriores al Clásico. Pero tampoco esa pasión es un monopolio de leprosos y canayas. Existen rosarinos -que no cometieron el error de buscar sus colores fuera de la Circunvalación- que disfrutan del fútbol, son hinchas de un club de la ciudad y no viven el Clásico como “una semana especial”, ni tampoco se sienten parte de “la ciudad que se para”.

Central Córdoba soporta con una fuerte identidad la indiferencia que la ciudad que habita le propina. Algunos charrúas fueron convocados por Sí 98.9 para contar cómo viven estos días en los cuales los simpatizantes de los principales clubes de fútbol de la ciudad asumen todo protagonismo y no aceptan que otra cosa suceda. “Nosotros lo miramos de reojo, esperando el resultado para ver de qué lado van a venir las cargadas del lunes”, contó Matías Olivero, joven hincha charrúa y miembro del club.

“Tenemos mucho aprecio por Newell’s y Rosario Central, a pesar que la historia los condena”, explicó en referencia, primero, a las actuales buenas relaciones que existen y la permanente aparición de jugadores de sus inferiores en el Gabino Sosa. Y, segundo, al incidente de AFA en el ultimo año que Central Córdoba estuvo en Primera División (1959) cuando, en medio de un entuerto legal, todos los clubes votaron para ver si debía descender Gimnasia y Esgrima de La Plata o el club de barrio Tablada, y desde Arroyito y el Parque Independencia votaron en su contra.

Este domingo a las cuatro de la tarde vencedores, vencidos o empatados (?) repasarán con lamento ese gol que no fue, le enviarán saludos a la familia de tal o cual rival y desearán que el árbitro tenga unas lindas vacaciones. Otros, que no son pocos, están más enfocados en lo que suceda este sábado, a las 15.30, cuando reciba a Midland.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo