Ante las crecientes quejas de los clubes de ascenso en el fútbol argentino por el escaso dinero que reciben de la AFA en concepto de derechos de televisación, y con la amenaza de parar la actividad en las cuatro divisiones (B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D), el próximo fin de semana., los clubes de primera división definieron hacer una “vaquita” y crear un fondo solidario que ayude a las diferentes categorías.

La idea, discutida este viernes por varios dirigentes de clubes de primera, consiste en la cesión de 200.000 pesos por parte de cada club de la máxima categoría para constituir un 'fondo solidario', aunque todavía no se definió de qué forma se repartirá el dinero entre los clubes de las categorías inferiores. Eso sí, la última palabra la tendrá el Comité Ejecutivo de la AFA, que se reunirá el próximo martes.

“Esperemos avanzar sobre esta propuesta porque la situación para los clubes del ascenso está complicada. Es verdad que nadie está obligado a ceder dinero, pero se trata de ayudar al fútbol argentino en su conjunto", dijo el presidente de San Lorenzo y actual tesorero de la AFA, Matías Lammens, quien formó parte de la reunión.

Además del titular azulgrana, en el encuentro estuvieron el presidente de la AFA, Luis Segura; el secretario general y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; y el vicepresidente segundo de la entidad de Viamonte, Claudio Tapia, entre otros directivos como Nicolás Russo (Lanús), Marcelo Achille (Defensores de Belgrano), Daniel Ferreyro (Nueva Chicago) y Fabián Aguirre (All Boys).

De aprobarse, el fondo solidario se extenderá hasta junio, cuando vence el contrato entre la AFA y 'Fútbol para Todos'.