sec-juego

La AFA le quitará tres puntos a Newell's al terminar la Superliga

Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's
Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's

El Tribunal de Disciplina de la AFA ya tiene decidido quitarle tres puntos a Newell's cuando culmine la Superliga como castigo por "adulteración de documentos" en los certificados de libre deuda con sus futbolistas cuando comenzó el torneo, según aseguran desde medios de Buenos Aires. El castigo se haría oficial este lunes.

Todo comenzó con la decisión de Agremiados y de las autoridades de la Superliga de castigar a aquellos clubes que no estuvieran al día en el arranque del torneo. Si bien Newell's estuvo hasta último momento para juntar el dinero que le reclamaban, hizo el pago correspondiente sobre el cierre del plazo final y pudo disputar el primer partido ante Unión en el Parque de la Independencia. Pero luego surgió el conflicto con el gremio, que aseguraba que Newell's aún debía dinero y que había participado de la primera fecha manteniendo deudas con sus futbolistas.

En aquel momento, en la Lepra se defendió argumentando que había pagado lo que Agremiados le reclamó. Pero desde el gremio que nuclea a los futbolistas emitieron un duro comunicado asegurando que los dirigentes rojinegros habían falsificado la declaración jurada. Luego hubo una serie de reuniones, Newell's se puso al día y la Superliga le pasó el conflicto al Tribunal de Disciplina de la AFA, que ya tomó la decisión de castigar al club. 

La decisión de quitarle tres puntos a Newell's se firmó el jueves, pero se demoró su oficialización. Según publica este sábado el diario La Nación, el lunes se dará a conocer el fallo que castiga a la Lepra. Incluso, aseguran que la sanción pudo haber sido peor, pero se morigeró porque el club no contaba con antecedentes.

Los directivos leprosos ya habían adelantado que en caso de que haya quita de puntos llevarán el conflicto a la Justicia y defenderán los intereses de Newell's.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo