sec-juego

Doping positivo para un ex goleador Canaya

Javier Toledo, héroe en el ascenso de Rosario Central a Primera División, dio positivo en un control antidoping luego del partido de su equipo, San Martín de San Juan, ante Lanús, por la quinta fecha. Aunque AFA todavía no se manifestó, la sanción podría ir de seis meses a dos años.

El punta es la figura del conjunto verdinegro y uno de los máximos goleadores del campeonato, con siete tantos convertidos, resultó positivo de la droga Oxa B12, un medicamento que ingresó en la lista de los prohibidos en los últimos meses, luego del escándalo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). A Toledo, lo aquejaba una lumbalgia, y su aplicación no fue informada por el médico del club sanjuanino.

Si finalmente se decide no realizar la contraprueba, a Toledo solamente le quedará esperar su sanción, que podría extenderse hasta dos años. El análisis se realizó luego del choque entre sanjuaninos y granates, el 28 de febrero. Aquel día, el delantero marcó uno de los tantos del juego que finalizó 2 a 2.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo