sec-juego

Cuatro cambios y una duda para recibir a Atlético Rafaela

Cuatro cambios y una duda. Ese es el panorama del equipo leproso que el viernes recibirá a Atlético Rafaela en el Parque de la Independencia. El DT de Newell's Old Boys, Diego Osella, no confirmó a los titulares para el encuentro del fin de semana pero dejó entender que ingresarán al equipo Franco Escobar, Nehuén Paz, Gabriel Báez e Ignacio Scocco, mientras que entre Daniel Mancini y Lucas Mugni saldrá el último integrante del once titular.

El entrenador rojinegro hará dos cambios obligados en el fondo. Paz tendrá una oportunidad porque Marcos Cáceres quedó descartado por una lesión muscular, pasando Sebastián Domínguez como primer marcador central, y además Báez jugará su primer partido del año en reemplazo de Emanuel Insúa. También, Escobar ingresará por Fabricio Formiliano. 

En tanto, Scocco volverá al equipo titular para acompañar a Lucas Boyé en ofensiva. Para ello, Denis Rodríguez saldrá de los once y Maxi Rodríguez volverá a ocupar un lugar en el mediocampo. Lo único que no está definido es quién estará cerca de Diego Mateo: las opciones son Mancini o Mugni

Así, la formación para el viernes será Sebastián D'Angelo; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Luis Advíncula, Diego Mateo, Daniel Mancini o Lucas Mugni, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé.

A dar un paso al frente

En conferencia de prensa desde Bella Vista, Diego Osella aseguró que este viernes pondrá en cancha "un equipo ambicioso" para salir a buscar el partido "desde el arranque". "Debemos levantar el nivel individual y colectivo. Y también empezar a consolidar el equipo. Hoy tenemos en mente objetivos bien cortos, como resolver el partido de Rafaela", dijo el DT leproso.

Y agregó: "Es un partido súper importante para Newell's. Y dependerá mucho más de lo que hagamos nosotros que de lo que proponga Rafaela. Pondremos en cancha un equipo ambicioso con los nombres importantes que tenemos y que debemos recuperar. Correremos riesgos y trataremos de disimular los errores que tenemos. Vamos a poner un equipo que piense en el arco rival y buscarlo todo el partido a pesar de las dificultades".

Enseguida habló sobre el evidente déficit físico que tiene el equipo: "Es un problema grave y que está a la vista. No podemos sostener el esfuerzo y con el orden no se puede modificar. Hoy estamos trabajando en el umbral del cansancio para modificar esto. Es una situación que nosotros debemos resolver y que estamos intentando modificar para poder jugar con una alta intensidad. Y no es un problema sólo de los jugadores más grandes. Lo más positivo es la gran predisposición y compromiso del plantel para resolver esta situación".

Además, adelantó que el equipo concentrará una noche antes de lo habitual. "Tenemos que estar juntos, hay que aprovechar cada minuto para terminar de conocerlos", justificó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo