sec-juego

Coudet piensa en Cetto, que lleva 7 meses sin jugar

Las chances de que Pablo Álvarez pueda jugar el domingo ante Newell’s son mínimas. El defensor sigue con molestias en la parrilla costal derecha, donde padece una lesión muscular. No había entrenado el martes, en la vuelta al trabajo del plantel, y tampoco lo hizo el miércoles. Pero, además, no tomará parte en el ensayo de fútbol de este jueves, donde Eduardo Coudet probará el equipo que tiene en mente para visitar a los rojinegros el domingo a las 14. Por lo tanto, en las últimas horas crecieron las chances de que Mauro Cetto, principal candidato a reemplazar a Álvarez, pueda jugar su primer partido de la temporada frente a la Lepra.

El problema físico que sufrió jugando hace una semana en Montevideo ante Nacional no es el único inconveniente que padece Álvarez. Además, el defensor auriazul atraviesa un delicado momento personal a partir de cuestiones familiares. Y la combinación de estos factores atentaría contra las posibilidades de que Álvarez pueda estar ante Newell´s.

De todos modos, el cuerpo técnico Canaya todavía no descartó la presencia de Álvarez en el Clásico. Aunque esto podría darse este viernes, cuando el Chacho hable en conferencia de prensa. Eso sucederá al término del entrenamiento y antes de la concentración, que comenzará esa misma noche en el hotel del country.

En cuanto al sustituto de Álvarez, todas las miradas apuntan a Cetto. El Colo ya fue al banco el último domingo, cuando los auriazules cayeron ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Y ese dato avala la teoría de que Cetto ocupe la más que posible baja de Álvarez.

La primera vez para Cetto

En caso de confirmarse esta situación, Cetto estaría disputando su primer partido en Central tras su regreso. El defensor, no estuvo a disposición de Coudet en el inicio de los torneos, ya que sufrió una importante lesión muscular en el sóleo apenas comenzó con los trabajos de pretemporada.

Pero la inactividad en partido oficiales del Colo data de más tiempo. Su último encuentro fue con la camiseta de San Lorenzo. Eso ocurrió el 20 de setiembre del año pasado, cuando el Ciclón derrotó a Racing (2 a 1), como local. Esa noche, Cetto marcó el primer tanto del encuentro, y completó los 90 minutos en cancha. Desde aquel día, hasta el domingo, día de disputa del Clásico, pasaron poco más de 7 meses (217 días) sin que el Colo participe en un encuentro oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo