sec-juego

Copa Davis: Pella no pudo y Argentina pierde en el inicio del repechaje

El bahiense Guido Pella perdió con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y Argentina quedó abajo ante Kazajistán por 1-0, en el Repechaje que animan en Astana por un lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.

Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y perdió al cabo de tres horas y 53 minutos con Kukushkin (78), ante no más de 2.000 espectadores que se acercaron al estadio National Tennis Centre, en Astana, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic tendrá la posibilidad de igualar la serie con el partido que animarán a continuación Diego Schwartzman (28) ante el local Dmitry Popko (196). La serie continuará mañana desde las 5 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

La eliminatoria concluirá el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, en el único partido de la serie que tenía antecedentes, ya que el "Peque" lo venció el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem.

El último punto lo jugarán, siempre y cuando la serie no esté definida antes, Pella y Popko, cuya designación llamó la atención ya que carece de experiencia, pero los dos partidos que jugó los ganó, este año en la victoria sobre China por 4-1 que le permitió a los kazajos tener la chance de jugar el Repechaje.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo