sec-juego

Con tres de Messi Argentina ganó en Ecuador y confirmó el pase al Mundial

Se sufrió como nunca y la diferencia estuvo en los pies del mejor de todo. Uruguay y Colombia también van. Perú jugará repechaje y Chile se quedó afuera, 

Por Messi, por su zurda, por su valentía y su rebeldía. Argentina se clasificó al Mundial aunque primero tuvo que recibir un golpe más. Como para que quede claro que no le iba a salir gratis. La Albiceleste empezó perdiendo en Quito pero lo dio vuelta con tres de la Pulga. El 3 a 1 dejó a los de Sampaoli dentro de Rusia 2018. Fue el mejor partido desde que el casildense se hizo cargo del equipo. 

Formaciones

Ecuador: Banguera; Velasco, Aimar, Arboleda, Ramírez; Renato Ibarra, Orejuela, Intriago, Romario Ibarra; Cevallos; Ordóñez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.

Minuto a minuto

El peor arranque. Un pelotazo largo antes del minuto de juego no pudo ser devuelto por la defensa argentina que vio como Romario Ibarra, por la izquierda, ingresó sin marca para establecer el 1 a 0.

Aunque Argentina lucía perdida, una conexión Di María - Messi terminó en el empate argentino. La Pulga recibió pase atrás del ex Rosario Central y no tuvo más que empujarla para el 1 a 1.

A los 20, otra vez el mejor de todos. Messi robó una pelota arriba y encaró derecho hacia el arco, pero justo antes de que Banguera pudiera achicarle remató violento y la clavó en un ángulo. Go-la-zo para meternos en el Mundial.

En el inicio del segundo tiempo Argentina sufrió un rato, pero los resultados que se daban en los otros partidos le permitían tomarse un respiro. Pero con Messi en la cancha siempre puede pasar algo más. A los 17 el rosarino bajó la pelota de pecho en tres cuartos de cancha, acumuló a varios defensores rivales y desde media distancia definió por encima del cuerpo del arquero. Otro golazo. El más festejado por todos, que corrieron a abrazar al capitán.

Vamos a Rusia. Nos acompañan Uruguay, Colombia y Brasil (que ya tenía su pase). El repechaje es premio para la sorprendente Perú y Chile se quedó con las manos vacías. Ahora empieza otra etapa, diferente. Con más tiempo para trabajar y encontrar un equipo. Como sea, Argentina tenía que estar y estará. Y ojalá sea para que el mejor de todos tenga el premio que le falta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo