sec-juego

Central se toma un tiempo para elegir al nuevo DT

Más allá de la imprevisibilidad del fútbol, la dirigencia auriazul tiene un plan definido para tratar de resolver la sucesión de Paolo Montero. ¿La idea? Que Leonardo Fernández sea el entrenador interino en estos cuatro partidos de Superliga que restan jugarse en 2017. Así, durante ese tiempo de transición, los directivos centralistas avanzarán por la contratación del nuevo técnico.

¿Candidatos? Ninguno firme. Pero en estos días comenzarán las averiguaciones por la disponibilidad laboral de algunos entrenadores que hoy están sin trabajo. Entre ellos, y aunque nadie lo acepte, aparecen Juan Antonio Pizzi, ex DT de la selección chilena; y Luis Zubeldía, que hace un tiempo dejó Independiente de Medellín de Colombia.

Además, y lógicamente, uno de los primeros contactados fue Eduardo Coudet, que por ahora vacaciona tras su experiencia en Tijuana de México. A estos nombres, hay que agregar los de varios de ofrecidos, que por ahora aparecen sobre la mesa en un segundo plano.

Con las elecciones programadas para fin de año próximo, los dirigentes de Central saben que ya no hay margen de error en el plano futbolístico. Por esta razón, entre otras, los mandatarios de la entidad de Arroyito se tomarán todo el tiempo posible para decidir el reemplazante de Montero. Pero, para que eso suceda, será indispensable que el equipo consiga resultados en los próximos dos encuentros (NdR. visita a Talleres y recibe a Boca). De lo contrario, el escenario podría obligar a los directivos a resolver contra reloj.

Si el interinato de Leo Fernández cumple con las expectativas dirigenciales, y completa los 4 partidos en el banco (NdR. el último de ellos es el Clásico y se juega el 9 de diciembre), la sucesión de Montero podría definirse, inclusive, alrededor de mediados de diciembre.

¿Tendrá chances de quedarse con el cargo Fernández? Si bien no es la idea de los directivos, dependerá de los resultados. Si suma la mayoría de los puntos en juego, teniendo en cuenta la complejidad de los rivales, el técnico campeón de la Copa Santa Fe con el equipo de reserva, meterá presión.

Mientras tanto, la directiva comenzará esta semana con los sondeos lógicos tratando de pulir los nombres de los potenciales candidatos a cubrir la salida de Montero. Y también será el tiempo de la clásica lluvia de ofrecimientos, donde siempre puede aparecer alguna sorpresa.

Arranca la semana de trabajo

Los auriazules iniciarán este lunes el ciclo que comandará en forma interina Leo Fernández. Y lo harán con un ensayo matinal en Arroyo Seco. Allí, el sucesor de Paolo Montero presentará a sus colaboradores con el plantel, y se hará cargo del grupo. Las caras nuevas, entre otras, serán las de los técnicos de divisiones inferiores Cristian Daniele y Germán Rivarola, que oficiarán de ayudantes de Fernández.

En cuanto al resto de la semana de entrenamiento, que servirá como preparación para el cotejo del domingo en Córdoba ante Talleres, por la fecha 9 de la Superliga, mañana habrá un doble turno en el country.

Además, el cuerpo técnico ya programó los turnos de los ensayos del miércoles, que será por la mañana; y del jueves y viernes, ambos por la tarde. Mientras que el sábado, habrá práctica matinal en Arroyo Seco, con posterior concentración y, por la tarde, viaje en micro a Córdoba.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo