Central lo dio vuelta y la clasificación está más cerca

EL PARTIDO EN LAS REDES

Rosario Central tuvo que remar para llegar a una victoria clave. Pronto se vio en desventaja, lo empató rápido y lo ganó gracias a que marcó en un momento clave del partido. El triunfo 3 a 1 ante River de Montevideo deja al Canaya muy bien parado de cara a las últimas dos fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fue un arranque movido. River hizo el 1 a 0 a través de Santos, que marcó de palomita cuando toda la defensa auriazul parecía estar dormida. Apenas iban 10 minutos de partido. Pero no hubo tiempo para lamentos.

El Canaya se acomodó pronto y en el siguiente ataque lo empató. Alejandro Donatti, de cabeza, estableció el 1 a 1 apenas un par de minutos después del tanto uruguayo. Bien por el Flaco, otra vez imponiéndose en lo alto, y por Delgado, que metió un centro preciso.

Luego, herido, River fue por más y fue el dueño de las mejores llegadas durante el tramo final del primer tiempo. Entonces fue Sebastián Sosa quien con un par de intervenciones fundamentales se encargó de sostener lo que hasta entonces era un disputado empate.

Ya en el complemento, Rosario Central encontró la ventaja. Iban solamente cinco minutos cuando Delgado, Herrera y Aguirre se combinaron en contragolpe para que el volante por izquierda defina entre las piernas del arquero. Era 2 a 1 pero nada estaba definido.

Central supo aguantarlo. A veces lejos de su arco y otras bancando la parada en el fondo. Y sobre el final tuvo premio extra. Franco Cervi, que había ingresado para jugar los últimos minutos, estableció el 3 a 1 definitivo.

Hubo desgaste pero valió el esfuerzo. Con siete puntos en la tabla el Canaya se posicionó de gran manera de cara al tramo final de la fase de grupos y sabe que depende de sí mismo para avanzar a octavos. 


FORMACIONES

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo