Todo indica que Eduardo Coudet podrá dirigir al equipo desde el banco el próximo domingo ante Newell’s. El Chacho había sido expulsado el último sábado en el encuentro ante Estudiantes de La Plata. Y había dudas respecto de que pudiera desempeñar normalmente su trabajo desde el campo de juego ante los rojinegros. Pero según lo que consta al respecto en el informe que de Diego Abal presentó este lunes en AFA, el DT Canaya recibiría menos de cuatro fechas de sanción de parte del Tribunal Disciplinario. Y esa pena, es redimible por multa.

El que parece un poco más complicado que Coudet es Giovani Lo Celso. De por sí, el volante se perderá el Clásico por suspensión tras ver la tarjeta roja frente al Pincha. Pero podría recibir más de una fecha de sanción. Es que, estando expulsado, Gio reingresó al terreno tres la finalización del partido para mostrarle a Abal el golpe que había recibido en una de sus piernas durante el partido, acción en la que el juez ni siquiera amonestó al infractor de Estudiantes. El tema es que, en el reglamento de penas, consta que reingresar al terreno estando expulsado, es motivo para agravar la sanción correspondiente. Por lo que Lo Celso podría perderse más de un partido, según lo que interprete al respecto el Tribunal.

En cuanto a Coudet, Abal informó que el técnico auriazul “pateó una botella de agua mineral y efectuó reclamos airados”, todo esto tras la expulsión de Lo Celso. Pero como en el escrito que presentó el juez, no figura que el Chacho haya insultado, la sanción será menor de cuatro fechas.

Hasta la semana pasada, se había acordado que los entrenadores deberían cumplir efectivamente las sanciones que recibieran, aunque estas fueran menores a las cuatro jornadas. Pero esto se modificó hace algunos días. Y el cambio favoreció al Chacho, que podrá dirigir al equipo desde el banco el domingo en el Gigante. De todos modos, la oficialización al respecto se conocerá una vez que el tribunal dé a conocer la cantidad de fechas de sanción que recibirá Coudet.