El gobierno de la provincia de Santa Fe firmó acuerdos por 300 millones de pesos para fortalecer el desarrollo turístico y en infraestructura de los departamentos santafesinos de San Javier, Garay y La Capital. Los acuerdos fueron firmados por los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Gobierno e Innovación, Fabián Bastía.

Además, el gobierno provincial anunció que la empresa provincial de energía (EPE), se hará cargo de la provisión de energía a la localidad de Cayastá, un reclamo de larga data,

En el acto realizado en Cayastá, el ministro Bastía destacó que el gobernador Pullaro "fue muy claro en lo que serían sus ejes de gobierno: educación, seguridad y producción. El turismo es parte de este tercer eje", acotó.

"Y lo que se ha hecho entonces, con este y en el resto de los ejes, es cumplir con la palabra en cada minuto de gestión", aseveró el funcionario, para luego agregar que están "convencidos de que Santa Fe y el país saldrán adelante si fomentan la industria y la producción. En este caso la industria del turismo es una herramienta importante para generar el movimiento de la economía regional de toda la zona".

Por su parte, el ministro Puccini, dijo además que "dotando de mejor infraestructura eléctrica, lograremos un plus para mejorar la calidad de servicio que van a tener cada uno de los turistas que vengan a disfrutar de la costa santafesina".

El programa se compone de 300 millones de pesos destinados al desarrollo del turismo, fortalecimiento en infraestructura y equipamiento de las localidades situadas sobre la Ruta Provincial 1 a través de financiamiento y con un programa sostenido.