En reiteradas oportunidades especialistas en problemas de insomnio manifestaron que el uso de teléfonos celulares y tablets antes de dormir es perjudicial para el descanso. Ahora, un médico británico pide que esos dispositivos tengan “modo cama”, algo similar al ya existente “modo avión”, para disminuir la luminosidad durante las siestas.

Paul Gringras, del Hospital Evelina Children's de Londres y especialista en insomnio juvenil, recalcó que celus y tablets vienen "cada vez más lumínicos y más azules", de un tono que contribuye a tener a las personas despiertas, cuando es la oscuridad la que induce a dormir para recuperarse.

Según explicó, la ausencia de luz y de los colores representa una suerte de señal para que el cuerpo produzca una hormona, la melatonina, que ayuda a regular el reloj del cuerpo.

"Los colores y los tonos que son buenos para el día son malos para la noche", resumió el especialista.

Gringras reveló que “los datos experimentales convergentes nos dicen que quienes tienen frente a estas pantallas hasta tarde noche se duermen en promedio media hora después", y eso compromete seriamente la relación sueño-estar en vela.