En 1997 de la mano de un hacker, llegaba Winamp a la computadora de todos aquellos usuarios que después de mucho tiempo tenian a su disposición un programa para reproducir música de una manera cómoda, creando listas y pudiendo dejar que el sistema mezclara las canciones de manera automática. Si, todo lo que ahora hace Spotify de manera natural, empezó con Winamp.
Una de las características que en su momento llamó mucho la atención, fue la posibilidad de poder personalizar al reproductor al punto de poder elegir la combinación de colores y distintas "skins" que le daban una onda mas propia de cada usuario.

Nostalgia pura: crean el "Museo del Winamp" con más de 60 mil skins


Y para que esa época de descubrimiento musical en mp3 no quedara en la historia, un ingeniero llamado Jordan Eldredge decidió lanzar "The Winamp Skin Museum", una página especial para nostálgicos que recopila más de 65 mil skins y fondos.

Pero como si semejante archivo no fuera suficiente para traer viejos recuerdos, la página también da la chance de poder descargárselas y hasta usarlos en programas que emulan el funcionamiento del viejo Winamp. 

Aviso: al igual que en esa época, ahora sigue siendo muy difícil poder elegir solo uno.

Winamp Skin Museum