Sí, es una propuesta totalmente real: la empresa Mondelēz International, la misma que fabrica los chocolates Cadbury, las galletas Oreo o el Toblerone, publicó una sorprendente oferta de trabajo.

Resulta que la conocida compañía busca un catador de chocolate. Un paladar especializado que sea un “apasionado de la repostería con papilas gustativas experimentadas”, según reza el anuncio de empleo.

Además, los interesados deberán vivir en Reding, localidad de Inglaterra, y estar dispuestos a trabajar part time en horario de 12:15 a 14:45 de martes a jueves.

De acuerdo a la oferta laboral, el trabajo consiste en degustar productos de chocolate y bebidas de cacao y dar información objetiva sobre ellos. Además, el nuevo catador trabajará con otros 11 compañeros y el presidente de la empresa, por lo que debe ser alguien acostumbrado al trabajo en equipo. Y obviamente, saber inglés es otro requisito esencial.

Si alguien vio en este puesto su oportunidad de futuro, no tiene más que enviar su CV a la empresa inglesa, que asegura en su publicación que en cuanto tenga bastantes aplicantes, cerrará la propuesta.