César Delgado sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, que lo mantendrá inactivo durante los próximos 15 días. La confirmación de la lesión que sufrió el Chelito, llegó este martes al mediodía, después de que el jugador se sometiera a un estudio de imágenes.

De esta manera, Delgado se perderá el próximo partido por el torneo, como visitante de Quilmes, que está previsto para disputarse el lunes 17 de agosto. Y dependerá de la evolución del Chelito para saber si podrá estar a disposición para los juegos siguientes, que están programados en borrador: ante Belgrano en el Gigante, por el campeonato, el sábado 22 de agosto; y ante el ganador del cruce entre Ferro y Los Andes, por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 26.

En otro orden, el plantel recién regresará este miércoles a los entrenamientos, después de disfrutar de tres días libres. La cita está prevista para las 9 en el predio de Arroyo Seco. Así, los auriazules iniciarán la preparación de cara al duelo con los cerveceros. Para ese encuentro, Coudet no sólo no podrá contar con el Chelito Delgado. Tampoco tendrá a disposición a Nery Domínguez. El volante central sumó la quinta amarilla ante Sarmiento de Junín, el sábado pasado, cuando cumplió sus 100 partidos en la primera auriazul. Y ahora tendrá que purgar una fecha de suspensión.

Además, en la práctica de esta tarde, está previsto que el cuerpo médico revise a Mauricio Caranta. El sábado último ante los de Junín, el arquero sufrió la fractura expuesta del tabique nasal. Y existe la posibilidad de que le realicen una intervención quirúrgica. Esto será en caso de que el médico del plantel considere necesario corregir la curación que le practicaron durante el partido.

Berra, ¿en la mira del Granate?

El marcador central auriazul, Tomás Berra, es uno de los que suena en Lanús para cubrir la baja del fallecido Diego Barisone, quien protagonizó un accidente automovilístico el martes de la semana pasada. Y como Berra no es tenido en cuenta por Eduardo Coudet, la salida del defensor es factible.

Teniendo en cuenta este dato, los conductores tácticos de Lanús, los mellizos Barros Schelotto, habrían apuntado a Berra como uno de los candidatos a ocupar el lugar de Barisone. Pero todavía no hubo ningún contacto formal entre los clubes para iniciar una negociación al respecto.

El defensor de 24 años debutó oficialmente con la camiseta canaya en marzo de 2013 ante Atlético de Tucumán, cuando Central todavía militaba en la B Nacional.