El Club Atlético Rosario Central anunció este martes dos nuevos refuerzos para el club de Arroyito. El delantero Maximiliano Lovera y el arquero Axel Werner llegan desde Grecia y España respectivamente a préstamo por un año y con opción de compra. Se trata de las primeras incorporaciones antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, que arranca este fin de semana. 

Tweet de Rosario Central

Maximiliano Lovera regresa a Rosario Central después de cuatro años en el Olympiacos de Grecia. Este miércoles firmará contrato a préstamo por un año y con opción de compra. El delantero hizo todas las divisiones inferiores en el club rosarino, del cual salió campeón de la Copa Argentina en 2018. En 2019 se fue a Grecia para vestir los colores del Olympiacos, equipo con el que se consagró campeón de la Superliga y Copa de Grecia. Además jugó en Racing Club de Avellaneda, en Omonia Nicosia de Chipre y en el Ionikos de Nicea de Grecia.

Tweet de Rosario Central

Axel Werner también firmará su contrato este miércoles, a préstamo por un año y con opción de compra. El arquero nació en Rafaela y llega de jugar en el Elche español. Debutó profesionalmente en 2015 vistiendo los colores de Atlético de Rafaela y al año siguiente se convirtió en refuerzo de Boca Juniors. En 2017 se fue a España para jugar en el Atlético de Madrid, luego en Huesca, en Málaga y más tarde viajó a México para incorporarse a Atlético San Luis. En 2022 fue adquirido por el Elche de España y cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí.

El arquero también tiene su paso por las selecciones juveniles. Se destaca su participación en el mundial Sub-17 disputado en Emiratos Árabes, también estuvo preseleccionado para el Sudamericano 2015 con la Sub-20 pero quedó afuera de la lista definitiva y más tarde, fue a los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro.

Central debutará en la Copa de la Liga Progesional este domingo ante Atlético Tucumán desde las 16.15, en el Gigante de Arroyito.