Mauro Formica será presentado esta tarde como nuevo jugador de Newell's tras firmar un contrato por tres años y convertirse así en el segundo refuerzo rojinegro.

El acuerdo tiene dos partes: por el primer año Newell’s le pagará un dinero a Cruz Azul por el préstamo del Gato, cuyo vínculo con la entidad mexicana finalizará en junio de 2016;  entonces entrarán en vigencia los dos últimos años de contrato con la Lepra (hasta junio de 2018) con el agregado que el 50 por ciento de los derechos económicos del mediocampista serán de Newell's y la otra mitad le pertenecerá al jugador.

La dirigencia ya presentó toda la documentación en el juzgado y tiene tiempo hasta el viernes para presentar todo en AFA, ya que Formica fue anotado en el cierre del libro de pases.
Ahora sólo queda esperar que se ponga a punto en lo físico puesto que se encuentra en el tramo final de la recuperación por un operación de rodilla a la que fue sometido hace un mes. El Gato ya charló con el cuerpo médico para determinar los pasos a seguir. Si bien Formica aspira a tener una chance al menos de estar sentado en el banco en el clásico que se jugará el domingo 26, difícilmente pueda estar en ese partido.


Campagnaro o nada
El lunes los directivos, Roberto Sensini y Lucas Bernardi hablaron sobre las gestiones por los defensores inscriptos en el cierre del libro de pases. El DT fue contundente: Hugo Campagnaro o nada. Así quedaron descartadas las opciones de Diego Colotto y Dylan Gissi. A esta altura es muy probable que Newell's no sume ningún defensor.


En realidad, Campagnaro rechazó la primera propuesta leprosa, por lo que la dirigencia mejoró la oferta. En realidad al defensor le cierra la propuesta de Newell’s desde lo económico y futbolístico, pero espera alguna oferta de Italia, donde el mercado aún tiene un mes por delante. Las cuestiones familiares aparecen como un impedimento para volver a Argentina y eso complicó la negociación.
Pero Bernardi considera que Campagnaro podría ser una pieza importante para sumar, por lo que se insistió en su contratación. Si no se avanza por estas horas, la Lepra se retira del mercado.