Tal como sucedió en la previa de los últimos partidos que Newell’s jugó como visitante, la dirigencia del club elevó un pedido a sus pares de Racing y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para solicitar entradas para el público leproso este sábado en Avellaneda. Y este martes por la tarde se dio un gran paso.

Los dirigentes leprosos estaban entusiasmados con recibir una respuesta afirmativa desde Buenos Aires y Racing fue el primero que levantó el pulgar. Por primera vez, entonces, Newell's está muy cerca de tener éxito en la gestión, aunque ahora falta conocer la opinión del organismo de seguridad.

En las semanas anteriores, previo a los partidos ante Sarmiento y Temperley, todos en el Parque Independencia se habían ilusionado con la posibilidad de volver a la ruta y cumplir con el ritual que el fútbol argentino perdió hace rato.

Ahora, aunque Racing vive una reciente interna de su barra brava que podría complicar las cosas en materia de seguridad, parece que puede haber final feliz.